Dicho lanzamiento corresponde a la primera arma hipersónica con capacidad de combate de Estados Unidos en el marco de la creciente tensión por el desarrollo militar de países como Rusia y China.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado este miércoles de que realizó "con éxito" este martes una segunda prueba de un misil hipersónico frente a la costa del sur de California después de fracasar al menos tres veces en el marco de la creciente tensión por el desarrollo militar de países como Rusia y China.
"Este fue otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea", ha explicado el general de brigada Heath Collins, director ejecutivo del programa, agregando que la prueba se realizó junto con Lockheed Martin, según un comunicado.
Los tres fracasos anteriores descarrilaron los planes de Washington para anunciar la producción del misil este año y declarar, antes del 30 de septiembre, que dicho lanzamiento correspondía a la primera arma hipersónica con capacidad de combate de Estados Unidos, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.
Este arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) está diseñada para destruir objetivos sensibles y permite ampliar las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión contra objetivos terrestres fuertemente defendidos, según ha explicado en un comunicado.
EE.UU. cree que Irán prepara el envío de drones armados a Rusia
El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes tener información de que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones para que Moscú los use en su ofensiva militar contra Ucrania.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló en una comparecencia ante la prensa que no tienen constancia de que esos aparatos hayan llegado ya a su destino, pero sí de que Irán prepara ese envío y que empezará a formar este mes a las fuerzas rusas en el uso de esos drones armados.
"Esto es solo un ejemplo de cómo Rusia se apoya en países como Irán", apuntó.
Sullivan subrayó que EE.UU. seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la defensa de Ucrania y "ayudar a los ucranianos a demostrar que los esfuerzos de Rusia por borrar a Ucrania del mapa no pueden tener éxito".
Desde antes de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda de seguridad a dicho país europeo. La más reciente fue la semana pasada cuando Washington informó que entregará a las fuerzas ucranianas armamento valorado en 400 millones de dólares, que incluirá municiones de precisión para los militares.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia