Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Estados Unidos: Gobernador de Texas ordena "disuadir" el cruce de migrantes en la frontera con México

 El gobernador de Texas ordena cerrar puntos de entrada en la frontera
El gobernador de Texas ordena cerrar puntos de entrada en la frontera | Fuente: Twitter: Gobernador de Texas Greg Abbott

El gobernador de Texas retiró una orden para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero pidió "disuadir" el paso de inmigrantes ilegales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, retiró una orden para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero pidió al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas "disuadir" el paso de inmigrantes ilegales.

En un primer comunicado, Abbott indicó que "la crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos".

Asimismo, ordenó aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estado". 

Horas después, en otro comunicado, el gobernador indicó que la Administración de Biden cambió de "estrategia" dejando vulnerable la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, hace que sea más fácil para las personas cruzar ilegalmente y para que los carteles exploten la frontera. La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la frontera crisis tan grave como la evacuación de Afganistán", indicó.

Por ello, señaló que ha "ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces ".

Previamente, el gobernador de Texas compartió, en su red social personal, fotografías de la aprehensión de inmigrantes ilegales que cruzan a Texas desde México.

"El grupo fue observado en el Río Grande. Por aire, tierra y agua, Texas está asegurando la frontera", aseguró Abbott.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA