El gobernador de Texas ordena cerrar puntos de entrada en la frontera
El gobernador de Texas ordena cerrar puntos de entrada en la frontera | Fuente: Twitter: Gobernador de Texas Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, retiró una orden para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero pidió al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas "disuadir" el paso de inmigrantes ilegales.

En un primer comunicado, Abbott indicó que "la crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos".

Asimismo, ordenó aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estado". 

Horas después, en otro comunicado, el gobernador indicó que la Administración de Biden cambió de "estrategia" dejando vulnerable la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, hace que sea más fácil para las personas cruzar ilegalmente y para que los carteles exploten la frontera. La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la frontera crisis tan grave como la evacuación de Afganistán", indicó.

Por ello, señaló que ha "ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces ".

Previamente, el gobernador de Texas compartió, en su red social personal, fotografías de la aprehensión de inmigrantes ilegales que cruzan a Texas desde México.

"El grupo fue observado en el Río Grande. Por aire, tierra y agua, Texas está asegurando la frontera", aseguró Abbott.