Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Estados Unidos: Juez rechaza que el gobierno defienda a Donald Trump de una acusación por violación

En una entrevista en junio de 2019, el presidente dijo que nunca había ocurrido un encuentro con Carroll.
En una entrevista en junio de 2019, el presidente dijo que nunca había ocurrido un encuentro con Carroll. | Fuente: AFP

E. Jean Carroll, de 76 años, denunció al presidente de los Estados Unidos por haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa. 

Un juez federal de Estados Unidos rechazó que el Departamento de Justicia defienda a Donald Trump ante una columnista que lo acusa de violación, con el argumento de que los comentarios por los que el presidente enfrenta una demanda por difamación no entran en el ámbito de sus funciones.

La columnista E. Jean Carroll, de 76 años, atacó a Trump en una corte estatal de Nueva York en noviembre de 2019, acusándolo de difamarla por calificar de "absoluta mentira" sus afirmaciones de que la había violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa. 

En una entrevista en junio de 2019, el presidente dijo que nunca había ocurrido un encuentro con Carroll. "Ella no es mi tipo", agregó. 

La denuncia siguió su curso desde entonces, a pesar de los intentos de uno de los abogados personales de Trump, Marc Kasowitz, para que fuera desestimada. 

A principios de septiembre, dos meses antes de las elecciones presidenciales, el Departamento de Justicia solicitó tomar el lugar de Kasowitz alegando que "el presidente actuaba en el marco de su función" cuando hizo las declaraciones supuestamente difamatorias. 

El argumento fue considerado "chocante" por la defensa.

Este martes, el juez federal de Manhattan Lewis Kaplan le dio la razón: el presidente estadounidense, jefe del poder ejecutivo, no es "un empleado del gobierno", e incluso si lo fuera "sus supuestas declaraciones difamatorias sobre la Sra. Carroll no entrarían en el ámbito de su empleo". 

Aunque es posible apelar esta decisión, Carroll y sus abogados han acogido con satisfacción la victoria. "Cuando hablé públicamente para decir lo que me había hecho Donald Trump en el probador de una tienda, hablé en contra de un individuo. Cuando Donald Trump me trató de mentirosa (...) , no estaba hablando como presidente de Estados Unidos", dijo la columnista en un comunicado. 

"Como el juez reconoció hoy, la cuestión de si el presidente Trump me violó hace 20 años está en 'el corazón' de esta demanda. Finalmente podemos volver a esta cuestión y hacer emerger la verdad", añadió.

AFP

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA