Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marilyn Hartman, la mujer de 69 años que ha viajado más de 30 veces burlando la seguridad de los aeropuertos

Marilyn Hartman, la mayor polizona en serie de EEUU
Marilyn Hartman, la mayor polizona en serie de EEUU | Fuente: Cook County Jail

Por casi dos décadas, Marilyn Hartman ha realizado más de 30 viajes en avión, sin pagar y sin documentos. Sin embargo, su racha de 'polizona en serie' estaría por terminar.

Marilyn Hartman o la 'Polizona en serie', como la han apodado, es una mujer de 69 años que apareció por primera vez en los titulares en agosto de 2014, cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José sin boleto. 

En ese año, la mujer fue sentenciada a libertad condicional, pero apenas un día después de la orden del juez fue nuevamente detenida en el mismo aeropuerto

La adulta mayor ha logrado burlar la seguridad de los aeropuertos y ha viajado más de 30 veces sin pagar y sin llevar documentos, durante casi dos décadas. De acuerdo a los investigadores, su apariencia elegante, de cabello blanco y sus buenos modales han hecho que Marilyn Hartman pase desapercibida para la seguridad.

Según contó la mujer a la Justicia en Estados Unidos, para viajar sin boleto ella solo caminaba entre los otros pasajeros, y se confundía con los usuarios. Luego pasaba dos controles, llegaba a la sala de espera y al final entraba al avión, en donde buscaba un asiento.

Relató también que, en una ocasión, cuando fue descubierta, atinó a decir al hombre de seguridad, con mucha educación: "Realmente no quiero meter a nadie en problemas”.

PODRÍA IR A PRISIÓN

Sin embargo, los días de "viajes libres" de Hartman podrían acabar por una sentencia definitiva a prisión. 

El 16 de marzo, la jubilada de la ciudad de Chicago fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago después de salir de la instalación residencial donde era monitoreada electrónicamente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cook le dijo a CNN en un comunicado que se le notificó que había abandonado las instalaciones alrededor del mediodía del martes y que el personal de monitoreo electrónico inmediatamente comenzó a rastrear su ubicación.

"El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió", dice el comunicado. "Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare".

Mientras los investigadores se dirigían al aeropuerto, una alarma fue activada en su dispositivo de monitoreo de tobillo y fue detenida por agentes de la policía de Chicago.

Marilyn Hartman ha sido llevada a la cárcel del condado de Cook, mientras que las autoridades buscan la aprobación para acusarla por el delito de fuga.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?

         

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA