Un estudiante de la misma escuela en Estados Unidos se enteró de la amenaza y publicó la información en las redes sociales para advertir a sus compañeros.
Un niño de 12 años de la escuela Crystal Lake Middle School, de Pompano Beach, en el sureste de Florida (Estados Unidos), fue arrestado por amenazar por escrito con un tiroteo masivo en su colegio, informó este miércoles la Policía del condado de Broward, al norte de Miami.
El menor, cuya identidad no fue divulgada, había tramado un “plan detallado” para “infiltrarse en la escuela desde todas las entradas” y “empezar, poco a poco, a matar gente”, señalaron las fuerzas del orden en un comunicado. No es la primera vez que ocurre un incidente similar porque en Washington hubo un tiroteo hace cuatro días.
Esto llegó a conocimiento de las autoridades en Estados Unidos gracias a que otro estudiante de la misma escuela se enteró de la amenaza de tiroteo y “publicó la información en las redes sociales para advertir a los demás alumnos.
Los oficiales de la Policía no encontraron ningún arma en las instalaciones escolares, pero la investigación sigue en marcha.
La Policía de Broward recordó a la comunidad que este tipo de amenazas “siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales” contra el acusado.
Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han registrado en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes. Ninguno de los gobiernos anteriores ha podido controlar esta situación.
Desde el comienzo del curso escolar de este año, el sur de Florida ha visto un “patrón consistente” de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en las redes sociales, señaló en diciembre pasado el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario local Sun Sentinel.
Estudiantes recolectaron 12 000 pares de zapatos para desamparados
La otra cara de la moneda. Un grupo de estudiantes de secundaria del sur de Florida recolectaron 12 000 pares de zapatos gracias a una campaña que tiene un fin solidario.
"Suena muy básico pero un buen par de zapatos tiene mucho impacto en la vida de una persona", señaló Hilda Fernández, directora ejecutiva de Camillus House, la organización que se encargará de distribuir el calzado recolectado por los estudiantes.
La campaña existe desde 2011, pero nunca hasta ahora se había logrado reunir tal cantidad de zapatos ni tantos nuevos, algunos hasta con la caja original y de marcas conocidas.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia