Estados Unidos
El Hard Rock Hotel se derrumbó parcialmente en Canal Street, en el centro de Nueva Orleans, Luisiana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EMILY KASK

Al menos 13 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, por el derrumbe parcial del Hard Rock Hotel ubicado en Canal Street en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, según confirmaron fuentes médicas a CBS News.

El colapso ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura que aún estaba en proceso de construcción, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior sobre el centro de la ciudad, entre las calles de Canal y North Rampart.

El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe avisaron que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.

Búsqueda de desaparecidos 

La Policía acordonó la zona y los servicios de Emergencias y Rescate comenzaron las tareas de localización de los posibles desaparecidos.

Un testigo capturó el momento en que el edificio se derrumbó y se lo entregó a la cadena WWL-TV, que lo difundió en su cuenta de Twitter. La escena muestra a gente corriendo para salvar sus vidas. La estructura, de hecho, bloquea toda la calle.

Según confirmaron las autoridades, el derrumbe ocurrió alrededor de las 9:30, hora local, e informaron que los edificios que rodean el hotel fueron evacuados.