Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos: Nueva York impondrá test de COVID-19 obligatorios a quienes visiten el estado

El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.
El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo. | Fuente: EFE

Con la nueva medida, desaparecerá el sistema actual que obliga a guardar cuarentena solo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades, ya que se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.

El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos que presenten un test reciente de la COVID-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

"Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York", dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que dijo que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad.

El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

Hasta el momento, el seguimiento y la obligatoriedad de la cuarentena estaba vinculado al índice de positividad en los test de coronavirus de la zona de origen del viajero. Pero dada la elevada propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, las autoridades habían impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas provenientes de prácticamente todos los estados del país.

Con la nueva medida, desaparecerá el sistema actual que obliga a guardar cuarentena sólo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades ya que se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.

Asimismo, Cuomo apuntó que los neoyorquinos que estén fuera del estado menos 24 horas deberán hacerse un análisis en los cuatro días siguientes a su regreso sin necesidad de realizarse un test previo.

En su comparecencia, Cuomo explicó que el índice de positivos en las pruebas de coronovarirus en el estado está actualmente en el 1,49 %, levemente por debajo del 1,53 % anterior.

En el estado hay 1 121 personas hospitalizadas, de las cuales 248 están en unidades de cuidados intensivos y 122 intubadas.

EFE

NUESTROS PODCASTS

"Todo sobre el coronavirus": El Dr. Elmer Huerta conversa con Adrián Tamariz, economista, estudiante de maestría del Instituto de Estudios Políticos de París donde reside actualmente, sobre el nuevo confinamiento en Francia. Por otra parte, hablamos con el Dr. Javier Ferreyros, médico pediatra, a propósito del hallazgo de un nuevo caso de difteria en el país, ¿cuáles son las vacunas que reciben los peruanos a lo largo de su vida y en qué momentos?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA