Sydney Aiello y Calvin Desir, sobrevivientes de Parkland, se suicidaron un año después del ataque. | Fuente: Composición

La policía identificó a un sobreviviente de la masacre del año pasado en una escuela en Parkland, sur de Florida, que se suicidó apenas unos días después de que otra estudiante se quitara la vida. La policía de Coral Springs -una pequeña ciudad vecina a Parkland, al norte de Miami- confirmó a la agencia AFP que Calvin Desir, de 16 años, murió en un aparente suicidio.

Desir sobrevivió el ataque en la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD) el 14 de febrero del año pasado, cuando un exestudiante entró armado con un fusil semiautomático AR-15 y mató a 17 personas. Su familia publicó una página de GoFundMe donde escribe que el joven aspiraba ser ingeniero y "siempre encontraba nuevos proyectos en la casa para poner a prueba sus habilidades".

Suicidios de sobrevivientes

Una semana antes que Desir, se quitó la vida otra estudiante de MSD, la joven de 19 años Sydney Aiello. La madre de Aiello dijo a la prensa local que su hija sufría de "culpa de sobreviviente", en la cual la víctima se cuestiona por qué ella -y no los otros- se salvó de la muerte, y síndrome de estrés postraumático.

Ante esto, la policía de Coral Springs organizó un cabildo sobre salud mental y prevención del suicidio. "No podemos permitir que los eventos de ese día se lleven las vidas de otro de nuestros niños", escribió la policía en la invitación.

Familias afectadas

En un tercer incidente, el lunes el padre de una niña fallecida en el ataque en Sandy Hook, una escuela primaria en Connecticut (noreste), también se quitó la vida. Jeremy Richman, de 49 años, perdió a su hija de seis años en la masacre donde murieron 20 niños pequeños y seis adultos en 2012.

Ryan Petty, el padre de una joven víctima de Parkland, dijo a la AFP el lunes que Richman había visitado a los dolientes de esta ciudad del sur de Florida hace apenas una semana. "Estuvo aquí en Parkland la semana pasada, vino a reunirse con algunas de las familias aquí, a ayudar", dijo Petty, cuya hija Alaina, de 14 años, murió en el ataque del 14 de febrero del año pasado.

AFP

¿Qué opinas?