Los 166 pasajeros de un vuelo con destino a Florida vieron cómo la cubierta de un motor se despedazaba en pleno ascenso. | Fuente: Twitter: @DanPonceTV

Instantes de terror vivieron los pasajeros del vuelo 260 de Frontier Airlines cuando vieron cómo parte del avión en que viajaban se despedazaba en pleno vuelo.

El hecho se produjo el último viernes cuando el avión con 166 pasajeros, partió desde el Aeropuerto Internacional MacCarran de Las Vegas (estado de Nevada en Estados Unidos) con dirección a Florida.

Fue en los instantes que se realizaba la maniobra de despegue cuando repentinamente se desprendió la cubierta de uno de los motores del avión tipo Airbus 320, lo que ocasionó la emergencia.

Ante esta situación, la tripulación procedió a realizar las maniobras respectivas y solicitaron el regreso inmediato para el aterrizaje de emergencia. Las imágenes del destruído motor en pleno vuelo fueron compartidas por redes sociales por los propios pasajeros y también por la misma empresa.

Afortunadamente no se reportaron inconvenientes y se procedió al aterrizaje sin contratiempos. Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que "el motor continuó funcionando con normalidad y el avión, un Airbus A320, aterrizó bien", resaltando que ninguno de los pasajeros se vio afectados.

Se supo por información del canal RT, que la aerolínea compensó a los pasajeros con el gasto completo del viaje y proporcionó también un cupón extra de 500 dólares. "La seguridad es nuestra principal prioridad en Frontier Airlines y nos gustaría reconocer la profesionalidad de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo", agregó la empresa.

¿Qué opinas?