Estados Unidos pidió al Perú romper lazos con Corea del Norte

El vicepresidente Mike Pence pidió a los países de la región a cortar relaciones diplomáticas y económicas con Pyongyang.
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, durante su visita a Chile. | Fuente: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, conminó a Perú, Brasil, México y Chile a romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte. El republicano hizo el pedido durante una conferencia de prensa en su visita oficial a Santiago de Chile.

“Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica, en la península coreana sin armas nucleares", dijo Pence, acompañado de la presidente chilena Michelle Bachelet.

Corea del Norte cuenta con cinco embajadas en América. Están en las ciudades de Brasília (Brasil), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). El embajador de Corea del Norte es Kim Hak Chol.

Al rojo vivo. La enemistad entre Estados Unidos y Corea del Norte tiene años, pero las relaciones alcanzaron un punto álgido cuando Kim Jong-un amenazó con atacar el territorio estadounidense de Guam hace una semana. Luego de que Trump advirtió de una ofensiva militar sin precedentes, el país asiático se echó para atrás.

Corea del Norte recibió varias sanciones por su programa nuclear. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE
¿Qué opinas?