Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos: Policía que asesinó a George Floyd se declaró culpable de cargos federales

Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato.
Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato. | Fuente: AFP

El policía Derek Chauvin se declaró culpable ante el cargo federal por uso excesivo de la fuerza contra la víctima George Floyd, violando sus derechos constitucionales

Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, se declaró culpable este miércoles por cargos federales de violación de los derechos civiles de la víctima, según medios locales.

Es la primera vez que Chauvin, quien apela su condena en una corte del Estado de Minnesota, admite su culpabilidad por los hechos en los que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd por cerca de 10 minutos hasta asfixiarlo, en un caso que desató protestas en todo el país contra los abusos policiales en Estados Unidos contra la población afroamericana.

Chauvin se declaró culpable ante el cargo federal por uso excesivo de la fuerza contra la víctima, violando sus derechos constitucionales, según reportaron los medios locales de Minnesota, presentes en una corte federal de Minneapolis.

También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017.

Antecedente y penas

Chauvin, sentenciado en junio por un juez del Estado a 22 años y medio de prisión por la muerte de Floyd, enfrenta ahora una sentencia de 20 a 25 años en el caso de violación de derechos federales.

Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato.

Su declaración de culpabilidad asegura que el hombre de 45 años, quien servía en la policía de Minneapolis pasará varios años en prisión, sin importar el resultado de su apelación por los cargos de homicidio.

En un principio, Chauvin se declaró inocente de los cargos federales, pero el juez le advirtió que si él no se declaraba culpable podría enfrentar una pena de por vida, de acuerdo con la televisión local WCCO-TV.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA