Estados Unidos: Tiroteo en base naval en Florida deja cuatro muertos y varios heridos

La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia ha reportado un tiroteo en la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida.

La Policía local llegó hasta la Base Naval en #Pensacola, Florida. | Fuente: Twitter

Un tiroteo ocurrido en la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, ha sido reportado por Oficina del Sheriff del Condado de Escambia, en Pensacola, Florida."Puedo confirmar que hay un tirador activo en NAS Pensacola y que está sucediendo en este momento", dijo Amber Southard, portavoz de la oficina del alguacil a los medios. 

A través de su cuenta de Twitter, La Marina de Guerra de Estados Unidos confirmó el tiroteo y aseguró que las inmediaciones han sido cerradas temporalmente. Asimismo, el despacho de la Estación Aérea Naval confirmó a CNN el tiroteo a través de una llamada: “Tenemos una situación activa en este momento”, declararon.

Asimismo, aseguraron que el perpetrador del tiroteo ha sido abatido y han confirmado otras tres muertes hasta este momento. Los heridos se encuentran siendo trasladados a un hospital local. De acuerdo con el diario El País, el tiroteo ocurrió en una sala de clases de la base militar. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido informado sobre lo ocurrido, y de acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca la situación está siendo monitoreada. Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida ofreció su apoyo a la Policía. 

Este acontecimiento se produce dos días después de que un marinero estadounidense en servicio matara a dos empleados e hiriera a otro antes de acabar con su vida, en el astillero naval Pearl Harbor, en Hawai. Hasta el momento no se conocen las causas del tiroteo. 

¿Qué opinas?