Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desafiado este jueves a los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes le iniciaron una investigación para abrirle un proceso de juicio político o 'impeachment'. 

A través de su cuenta de Twiiter, Trump pidió acelerar el proceso. "Los demócratas que no hicieron nada tuvieron ayer un día históricamente malo en la Cámara. No tienen ningún caso de juicio político y están degradando a nuestro país", escribió.  "Se han vuelto locos. Por eso digo, si van a destituirme, háganlo ahora, rápido", agregó.

La investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra Donald Trump ha entrado en una nueva fase con la aprobación del informe que servirá como base para su eventual imputación.

Ese texto ha sido elaborado tras más de dos meses de investigación por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que ha liderado hasta ahora las investigaciones contra Trump.

Ese documento ayudará al Comité Judicial del Congreso a decidir si redacta cargos contra el presidente y recomienda un juicio político.

Los demócratas iniciaron el proceso a raíz de unas acusaciones de que Trump pidió al presidente de Ucrania, Vladimyr Zelensky, que investigase al aspirante a candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden, si bien el mandatario estadounidense insiste en que no ha hecho nada malo.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?