Robert Noye amenazó de muerte a la mujer si abandonaba el departamento en el que la tenía encerrada. | Fuente: Facebook

Un hombre secuestró a una mujer y la formó a ver la serie de 1977 sobre la esclavitud “Roots”, con el objetivo de que “entienda el racismo. Robert Noye enfrenta cargos de hostigamiento en primer grado y encarcelamiento falso.

El departamento de Policía de Cesar Rapids, en Iowa, arrestó a Noye, de 52 años, un ciudadano afroamericano, el pasado martes. En su denuncia, la mujer secuestrada reveló que este la obligó a sentarse con él a ver la miniserie para que comprendiera “mejor” su racismo.

Cuando la mujer intentó huir del lugar, Noye le dijo que se quedara sentada mirando la emisión con él pues, de lo contrario, la asesinaría, descuartizaría y esparciría las partes de su cuerpo a lo largo de la carretera Interestatal 380, de camino a Chicago, según reportó el diario Gacera.

¿SOBRE QUÉ SE TRATA LA MINISERIE?

La emisión sigue varias generaciones de la historia de una familia afroamericana, comenzando en Gambia, África occidental, en la década de 1750, hasta los tiempos posteriores a la Guerra Civil en Estados Unidos.

Después de que “Roots” fue estrenada, obtuvo 37 nominaciones a los premios Primetime Emmy, ganando en nueve categorías. La serie también ganó un Globo de Oro y un Premio Peabody.

¿Qué opinas?