Ciudad de Burkina Faso, al norte de África. | Fuente: Flickr

12 personas murieron esta mañana durante un ataque terrorista a una iglesia protestante ubicada en Hantoukoura, al este de Burkina Faso, estado de África Occidental que en el pasado ya ha sido lugar de ataques por parte de asesinos yihadistas.

El ataque, que fue reportado a las 12:00 a.m. (hora local) fue perpetrado por una docena de yihadistas armados, que ejecutaron a todos los presentes con rapidez, incluido el pastor de la iglesia y los niños, dijo una fuente al diario El Mundo.

Hay quienes hablan de 14 muertos, entre ellos se encuentra el grupo militar de Foutouri, que está actualmente en busca de los atacantes que lograron escapar en varias motos.

Cabe recordar que el 26 de mayo cuatro religiosos fueron asesinados en un atentado contra una iglesia católica, en Toulfe; y el 13 de mayo cuatro católicos perdieron la vida en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en Zimtenga, que se llevó a cabo en la misma ciudad del norte.

El día anterior al ataque también habían asesinado a seis personas, durante un ataque a la misa de una iglesia católica situada en Dablo, una pequeña ciudad en Sanmatenga. Algunas personas han sido víctimas de secuestros por parte de yihadistas en los cuatro años que vienen durando las disputas religiosas.

¿Qué opinas?