El comisionado de policía de Filadelfia, Kevin Bethel, indicó que tras el tiroteo se realizó un operativo que permitió la captura de cuatro hombres y una mujer y que además se confiscó cuatro armas de fuego.
Un enfrentamiento entre dos grupos, en el que intercambiaron al menos 30 disparos, dejó como saldo tres personas heridas, según informó Kevin Bethel, comisionado de policía de Filadelfia.
El tiroteo se reportó la tarde del miércoles en la sección Parkside de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, donde varias personas se congregaron para celebrar el fin del Ramadán.
Si bien hasta el momento de desconocen las circunstancias del ataque, el mando policial señaló que minutos después del suceso se produjo un fuerte despliegue por el área de la plaza Clara Muhammad en la calle 47 y la avenida Wyalusing, cerca de la mezquita local Philadelphia Masjid.
Durante el operativo se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, además se confiscó cuatro armas de fuego.
Asimismo, manifestó que un sospechoso armado, de 15 años, recibió un disparo por parte de la Policía, resultando herido en el hombro y la pierna.
Los agraviados fueron trasladados de urgencia al Hospital Penn Presbyterian con heridas de bala.
Cabe señalar, que las autoridades no consideran que el enfrentamiento armado esté relacionado con la celebración del Ramadán.
Gobernador de Pensilvania lamentó lo sucedido
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se pronunció a través de sus redes sociales tras el acontecimiento.
“La Policía de Pensilvania está en contacto con la Policía de Filadelfia y hemos ofrecido todo el apoyo de nuestra administración en su respuesta al tiroteo de esta tarde en el oeste de Filadelfia”, señaló.
A ello, agregó que el Eid al-Fitr (celebración del fin del Ramadán) siempre debe ser un momento de alegría para nuestros vecinos musulmanes y lamento por cada miembro de la comunidad musulmana de Filadelfia cuya celebración fue destrozada hoy por la violencia armada”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia