Este nuevo tiroteo en Estados Unidos se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas.
Otra tragedia en Estados Unidos. Al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans.
Los sucesos se dieron luego de que había concluido una graduación en una sala de esa casa de estudios. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía y los empleados de seguridad del centro comprobaron que había tres personas con herida de bala --dos hombres y una mujer--.
Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer ha fallecido. Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso en Nueva Orleans y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.
Este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 añosa se atrincheró en el centro y mató a 21 personas --19 niños y dos de sus profesores--.
Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.
Varios políticos del Partido Demócrata y activistas de la sociedad civil han tratado de abogar por el control de armas para evitar más tiroteos en escuelas del país, mientras que los republicanos, históricamente opuestos a medidas que limiten la compra de armas de fuego, han preferido centrar el debate en los problemas de salud mental.
Biden en contra de las armas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después del tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas) que dejó 19 niños y dos profesoras muertas, además del atacante.
"Me reuniré con el Congreso por el tema de las armas, lo prometo", dijo Biden al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se encuentra de visita en Washington.
Biden respondía así a preguntas de los periodistas sobre si tiene pensado reunirse con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, para tratar la cuestión del control de armas en el país.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia