La policía señaló que el sospechoso es un joven afroamericano de 19 años. El centro educativo suspendió las clases y pidió al alumnado buscar un refugio.
Al menos dos muertos dejó hasta el momento un tiroteo que se registró en la Universidad Central de Michigan este viernes. Así lo confirmó la Policía al centro educativo ubicado en la ciudad de Mount Pleasent en Estados Unidos.
Las autoridades de la zona señalaron que el sospechoso autor sería un joven afroamericano de 19 años de nombre Eric Davis quien aún no es atrapado por la policía.
Según la cuenta de Twitter de la universidad, pidió a los alumnos y presentes que busquen un refugio hasta lograr reducir al autor del tiroteo. “El sospechoso no ha sido detenido. La policía pide que busquen refugio”, compartió.
Las alertas se activaron en horas de la mañana, después de que los servicios de seguridad recibiesen los primeros avisos de disparos en el campus. Las autoridades recomendaron no transitar por la zona.
El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.
Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007. (Con información de AFP). .
Comparte esta noticia