Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Una mujer llamó a la Policía porque un hombre afroamericano estaba mirando pájaros en Nueva York

En el video, mientras la mujer lucha por controlar al perro, Cooper se acerca, y luego se la ve haciendo una llamada telefónica.
En el video, mientras la mujer lucha por controlar al perro, Cooper se acerca, y luego se la ve haciendo una llamada telefónica. | Fuente: Facebook | Christian Cooper

Un video de una mujer llamando a la policía por la presencia de un hombre afroamericano que observaba pájaros en el Central Park de Nueva York se volvió viral y provocó indignación ante la denuncia considerada como racista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un video de una mujer blanca llamando a la policía por la presencia de un hombre negro que observaba pájaros en el Central Park de Nueva York se volvió viral, y provocó indignación ante la denuncia considerada racista.

Las imágenes publicadas en Twitter y con casi 26 millones de vistas, fueron filmadas por el hombre, Christian Cooper, quien dijo que le había pedido a la mujer que le colocara una correa a su perro.

Ella estaba caminando con el perro el lunes en una zona boscosa del parque que es popular entre los observadores de aves y donde los perros deben mantenerse atados.

En el video, mientras la mujer lucha por controlar al perro, Cooper se acerca, y luego se la ve haciendo una llamada telefónica. "Les diré que hay un hombre afroestadounidense amenazando mi vida", le dice a Cooper mientras hace su llamado a la línea de emergencia 911.

Central Park this morning: This woman's dog is tearing through the plantings in the Ramble. ME: Ma'am, dogs in the Ramble have to be on the leash at all times. The sign is right there. HER: The dog runs are closed. He needs his exercise. ME: All you have to do is take him to the other side of the drive, outside the Ramble, and you can let him run off leash all you want. HER: It's too dangerous. ME: Look, if you're going to do what you want, I'm going to do what I want, but you're not going to like it. HER: What's that? ME (to the dog): Come here, puppy! HER: He won't come to you. ME: We'll see about that... I pull out the dog treats I carry for just for such intransigence. I didn't even get a chance to toss any treats to the pooch before Karen scrambled to grab the dog. HER: DON'T YOU TOUCH MY DOG!!!!! That's when I started video recording with my iPhone, and when her inner Karen fully emerged and took a dark turn...

Publicado por Christian Cooper en Lunes, 25 de mayo de 2020

"Hay aquí un hombre afroestadounidense, estoy en el Central Park. Me está grabando, amenazándome y amenazando a mi perro", dice la mujer al operador telefónico. Esta fue identificada luego como Amy Cooper- sin relación con el hombre-, corredora de seguros de una compañía financiera local.

Las imágenes provocaron indignación en las redes sociales y muchos usuarios llamaron a la mujer "Karen", un término popular en línea para describir a una mujer blanca que se considera con mayores privilegios que otros.

El incidente generó incluso la reacción del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien condenó sus acciones como "racismo, simple y llano".

"Llamó a la policía PORQUE él era un hombre negro. A pesar de que ella fue la que rompió las reglas. Decidió que él era el criminal y sabemos por qué. Este tipo de odio no tiene lugar en nuestra ciudad", señaló en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Amy Cooper se disculpó durante una entrevista con la cadena NBC, en la que negó ser racista y dijo que había reaccionado exageradamente después de sentirse amenazada.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA