Esto es lo positivo que Hillary Clinton y Donald Trump vieron en sus opositores

La pregunta final de la confrontación en San Luis, Misuri, buscó que los rivales dejen de un lado los ataques.
La pregunta final hizo que Donald Trump y Hillary Clinton terminen dándose la mano, a lo que se negaron al inicio. | Fuente: AFP

El segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump estuvo lleno de ataques, pero la última pregunta los obligó a rescatar lo positivo de su contendiente. El candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que su rival demócrata es una "luchadora", mientras que ella alabó a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales".

Clinton sobre Trump. Fue la primera en responder: "Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto".

"Bueno, creo que la declaración sobre mis hijos Ha sido un muy buen cumplido. No sé si lo ha dicho como un cumplido", respondió el magnate neoyorquino antes de responder a la pregunta.

Trump sobre Clinton. "Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno".

El segundo debate presidencial en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri, encontró a un Donald Trump debilitado por revelaciones sobre sus impuestos y el reflote de un video donde se expresó peyorativamente sobre las mujeres. Un 57% de los encuestados por CNN dijo que Clinton fue la ganadora del debate, mientras que un 34% eligió a Trump. El tercer debate presidencial será el 19 de octubre en la Universidad de Nevada.

Ambos candidatos disputarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo martes 8 de noviembre. En ganador sucederá al también demócrata Barack Obama, quien ganó los últimos dos procesos y ha gobernado desde 2009.

Hillary Clinton destacó a los hijos de Donald Trump como algo positivo en él. | Fuente: AFP
Hillary Clinton compitió en las primarias demócratas de 2008 contra Barack Obama y perdió. Luego aceptó ser su secretaria de Estado. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?