El objetivo de este estudio era medir el valor que tiene para sus usuarios estadounidenses una cuenta de Facebook, que es gratuita.
Los usuarios de Facebook en Estados Unidos cerrarían su cuenta durante un año a cambio de entre 1.000 y 2.000 dólares, según un estudio de la Universidad Tufts de Massachusetts publicado hoy en la revista Plos One.
El objetivo de los investigadores era medir el valor que tiene para sus usuarios una cuenta de Facebook, que es gratuita.
A través de subastas en las que los ganadores recibieron dinero para cerrar su cuenta, el estudio determinó que el valor que los usuarios ponen a Facebook es superior a los 1.000 dólares anuales.
"Sabemos que la gente da un tremendo valor a Facebook o sino no pasarían millones de horas al día en la página. El desafío es cómo poner un valor en dólares a un servicio por el que la gente no paga", dijo el economista Jay Corrigan, uno de los investigadores.
En una de las subastas participaron 133 universitarios y 138 residentes de una gran ciudad del Medio Oeste estadounidense.
Mientras los universitarios pusieron un precio medio de 2.076 dólares para el cierre de sus cuentas, el de los adultos fue de 1.139 dólares.
En una segunda muestra (de 931 adultos de una edad media de 33 años) realizada en una plataforma de colaboración masiva o "crowdsourcing", el precio promedio fue de 1.921 dólares.
Finalmente, en una tercera subasta con 122 universitarios, se determinó que el precio para cerrar Facebook un día fue de 4,17 dólares, tres días 13,89 dólares y una semana 37 dólares.
"Los participantes en la subasta enfrentaban consecuencias reales definitivas, así que tenían un incentivo para considerar seriamente qué compensación querrían por cerrar sus cuentas durante un periodo de tiempo y pujar con sinceridad", explicó el economista Sean B. Cash, otro de los autores. (EFE)
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