Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg cuenta con una fortuna que supera los 70,000 millones de dólares, según la revista Forbes. | Fuente: Foto: AFP

Facebook anunció este martes que cerró más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública previo a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

La empresa señaló que aún no determinó quienes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularlas con Rusia, país al que las autoridades estadounidense acusan de haber intervenido en los comicios presidenciales de 2016, en los que resultó ganador Donald Trump.

Reportes de inteligencia concluyeron que Moscú buscó influir el voto a favor de Trump a través de anuncios en línea que escalaron las tensiones y la división.
A poco más de tres meses de las elecciones, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, informó del nuevo descubrimiento.

Hay precedente

"Una de nuestras principales prioridades en 2018 es impedir el mal uso de Facebook", escribió el ejecutivo en su "muro". "Creamos servicios para acercar a la gente y queremos asegurarnos que estamos haciendo todo para prevenir a cualquiera en usar la herramienta para separarnos".

Trump, ahora presidente, ha minimizado repetidamente la intervención del Kremlin en la democracia estadounidense, generando incluso una tormenta mundial al reunirse con Vladímir Putin y poner en duda la veracidad de la investigación.

Aunque la Casa Blanca insistió en que el mandatario "no tolerará interferencia extranjera en el sistema electoral, de ninguna nación o algún actor malicioso", según dijo a periodistas el secretario adjunto de prensa, Hogan Gidley.

AFP