Falleció a los 81 años de edad el cofundador de Atari, Ted Dabney

Samuel "Ted" Dabney fue uno de los creadores de 'Pong', el precursor juego digital de tenis que causó furor en le década de los años setenta.
La muerte del ingeniero electrónico fue confirmada por su esposa, de igual modo, su amigo dedicó un emotivo mensaje en su red social. | Fuente: Reuters

El cofundador de Atari y quien ayudó a crear el exitoso videojuego "Pong", Samuel "Ted" Dabney, falleció a los 81 años cuando se encontraba en su casa del estado de California (Estados Unidos).

De acuerdo al diario New York Times, fue su esposa quien confirmó la muerte de Dabney, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo.

Esto fue también referido por su amigo Leonard Herman, quien usó su red social Facebook para dedicarle un mensaje a su fallecido amigo, "Descansa en paz querido amigo. ¡Tu legado vivirá por mucho tiempo!", escribió.

"Ted" Dabney fue un ingeniero en electrónica y en 1972 fundó la empresa Atari con Nolan Bushnell, año en el que inició la comercialización el videojuego "Pong", un juego digital de tenis y que se convirtió en un furor.

"Ted Dabney, a quien perdimos el sábado, diseñó el increíble, verdaderamente genial circuito detrás de 'Computer Space' y 'Pong,', que tuvo verdadera y directamente una belleza en cada pixel que jamás verás", escribió en su cuenta de Twitter el diseñador de videojuegos, Jonathan Seamus Blackley. (AFP)

¿Qué opinas?