Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Fiscal peruana recibirá premio ‘Mujeres de Coraje’ en Estados Unidos de manos de Melania Trump

Melania Trump y la fiscal peruano Flor de María Vega Zapata
Melania Trump y la fiscal peruano Flor de María Vega Zapata | Fuente: Composición AFP / Andina

Melania Trump, esposa del presidente de los Estados Unidos, será la encargada de dar este reconocimiento organizado por la Casa Blanca a la representante del Ministerio Público peruano.

La peruana Flor de María Vega Zapata, fiscal coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, figura entre las ganadoras del premio Mujeres de Coraje, que otorga Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, será el anfitrión de la ceremonia del Premio Internacional Mujeres de Coraje, prevista para este jueves en el Departamento de Estado.

Este reconocimiento honra a diez mujeres extraordinarias de todo el mundo, entre ellas la fiscal peruana Flor de María Vega Zapata. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronunciará un discurso especial durante la ceremonia y se prevé que sea ella quien otorgue el reconocimiento, como ocurrió en el 2017 cuando se reconoció a la peruana Arlette Contreras en el 2017.

Mujeres de Coraje

Este será el año decimotercero que el Premio Internacional Mujeres de Coraje reconoce a ciudadanas de diversas partes del mundo que han demostrado un coraje excepcional y liderazgo abogando por la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento femenino. Desde su creación en marzo del 2007, el Departamento de Estado ha reconocido a más de 120 mujeres de más de 65 diferentes países.

Misiones diplomáticas estadounidenses en el extranjero nominan a una mujer de coraje de sus respectivas naciones anfitrionas. Las finalistas son seleccionadas y aprobadas por altos funcionarios del Departamento de Estado. El Gobierno de los Estados Unidos destacó que Vega Zapata lidera un equipo de fiscales que investiga y procesa a organizaciones criminales transnacionales involucradas en minería y tala ilegales.

La minería ilegal de oro en Perú, advirtió, ha alimentado un ecosistema criminal que alienta la corrupción, facilita el tráfico de personas, destruye los recursos naturales y es la principal causa de pérdida de biodiversidad en la Amazonía peruana. Resaltó que la fiscal continuó trabajando a pesar de las amenazas de organizaciones criminales transnacionales y de intereses políticos y económicos arraigados que intentan desacreditar su labor.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA