Fotos | Un colorido desfile recorrió las calles de Nueva York por el día de Acción de Gracias

Más de tres millones de neoyorquinos y turistas desafiaron el frío de Manhattan para asistir al desfile con globos por el día de Acción Gracias. Los más pequeños disfrutaban con los globos gigantes que caracterizaban a personajes como Charlie Brown, Dragon Ball, Pikachu o Ronald McDonald.

Unos 3,5 millones de neoyorquinos y turistas desafiaron este jueves el frío extremo que se vive en Manhattan, Nueva York, para poder seguir, sobre todo los pequeños, el tradicional desfile de globos gigantes con motivo del día de Acción de Gracias.

A primera hora de esta mañana, con una temperatura de siete grados bajo cero, se dudaba sobre la viabilidad del evento, que desde hace 92 años organiza la cadena de grandes almacenes Macy's, debido al viento, lo que podía imposibilitar alzar los globos gigantes y que acrecentaban la sensación de frío.

Pero el comisionado neoyorquino de la policía, James O'Neil, dio su visto bueno a través de las redes al asegurar que "el desfile es una oportunidad, los vientos están cooperando, por lo que todos los globos estarán en sus alturas regulares. Será un gran día para todos".

Y lo fue. Globos gigantes representando a personajes del mundo del cómic, de las películas y los videojuegos flotaron por las calles de Manhattan después de que fueran autorizados para volar y millones de personas se alinearon en las calles para poder ver estos globos gigantes, las carrozas, las bandas de música de todo el país, grupos de animadores e incluso un Papá Noel que anuncia ya la cercanía de la Navidad.

Los detalles del evento

Desde noviembre de 1924, el desfile de Macy se ha convertido en sinónimo del inicio de las vacaciones de Navidad

Para esta edición, el desfile contó con 16 globos de personajes gigantes; 43 globos más pequeños con motivos infantiles diversos, 1,200 animadoras y bailarinas, más de 1,000 payasos y hasta 12 bandas de música.

La baja temperatura en este desfile de Acción de Gracias fue de siete grados bajo cero en Central Park, en lo que es la segunda edición más fría desde que se celebra.

En esta edición debutaron cuatro nuevas carrozas, como la Fantasy Chocolate de la factoría Kinder o la de las Tortugas Ninja. Los más pequeños disfrutaban con los globos gigantes que caracterizaban a personajes como Charlie Brown, Dragon Ball, Pikachu o Ronald McDonald.

Información de EFE

¿Qué opinas?