Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hermana de Ana Frank habló con adolescentes que aparecen en foto haciendo saludo nazi

Eva Schloss-Geiringer es una de las sobrevivientes del holocausto e hijastra de Otto Frank, el padre de Ana Frank.
Eva Schloss-Geiringer es una de las sobrevivientes del holocausto e hijastra de Otto Frank, el padre de Ana Frank. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVERT ELZINGA

Las fotografías de un grupo de estudiantes haciendo el saludo nazi frente a una esvástica hecha de vasos de plástico, durante una fiesta en California, causó indignación en Estados Unidos.

La sobreviviente del holocausto y hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, se reunió con un grupo de adolescentes que aparecieron en una fotografía haciendo el saludo nazi frente a una esvástica hecha de vasos de plástico una fiesta en California.

Schloss, de 89 años, dijo a periodistas después de la reunión privada en una secundaria en la acomodada ciudad costera de Newport Beach que los estudiantes se disculparon profusamente y que "aprendieron una lección de vida".

"La gente no debe olvidar nunca lo que pasó", dijo a la prensa Schloss, nacida en Viena y que también perdió a su padre y hermano en los campos de concentración del nazismo.

"Me impresiona que en 2019, en una ciudad con calidad de educación, en una secundaria de alto nivel, todavía pasen este tipo de incidentes".

Schloss, que vive en Londres y estaba en California para otro evento, compartió con los jóvenes sus experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz y cómo su vida "quedó destrozada" a la edad que ellos tienen ahora. "Nunca tendría una familia, fue algo muy duro de soportar".

Los estudiantes de la escuela en Newport Beach hicieron un saludo nazi durante una fiesta y las imágenes se viralizaron.

Los estudiantes de la escuela en Newport Beach hicieron un saludo nazi durante una fiesta y las imágenes se viralizaron.Fuente: Twitter: @itsavarose_

La reunión se realizó en la secundaria Harbor, donde estudian varios de los muchachos que aparecen en las fotos.

"Dijeron que se trató de una broma", indicó Schloss, que siente que los muchachos entendieron la indignación que causaron sus acciones.

El rabino Reuven Mintz, del Chabad Center for Jewish Life, que ayudó a organizar la reunión con Schloss, espera que los jóvenes realmente hayan entendido el mensaje.

"Nuestra esperanza es que esta reunión con alguien que fue testigo de las atrocidades cometidas bajo la misma cruz gramada y el mismo saludo guíe a los estudiantes a un camino de tolerancia y aceptación, de divulgar amor en vez de odio", señaló.

Los estudiantes también formaron una esvástica con los vasos de plástico.

Los estudiantes también formaron una esvástica con los vasos de plástico.Fuente: Twitter: @itsavarose_

El escándalo llegó en medio de un incremento en incidentes antisemitas en Estados Unidos. La Liga Antidifamación reportó un alza de 50% en estos incidentes entre 2016 y 2017, muchos de ellos en escuelas o universidades.

Su familia y la de Frank, que escribió su famoso diario y murió adolescente a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, permanecieron dos años en la clandestinidad hasta que fueron descubiertos por el régimen nazi y llevados a los campos de concentración.

Schloss tenía 16 años cuando fue liberada del campo de exterminio junto con su madre, que en 1953 se casó con el padre de Frank, Otto.

Escribió sobre su calvario en un libro titulado "Después de Auschwitz".

(Información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA