Hillary Clinton baraja una nueva candidatura: "Me gustaría ser presidenta"

La demócrata consideró que está muy bien cualificada para el puesto, pero indicó que no se planteará seriamente la posibilidad de candidatear hasta después de los comicios legislativos del próximo noviembre. 

Pese a que en la pasada elección quedó relegada por el hoy presidente, Donald Trump, la exprimera dama todavía muestra su deseo de lograr este importante cargo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CRISTOBAL HERRERA

En declaraciones brindadas durante un evento sobre tecnología y recogidas por el New York Times, la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Hillary Clinton planteó una posible futura candidatura a la Casa Blanca.

"Bueno, me gustaría ser presidenta", dijo Clinton. "Siento que estaría muy bien cualificada para el trabajo después de haber estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido una diplomática del Departamento de Estado", subrayó la exsecretaria de Exteriores.

Asimismo, Clinton indicó que de postular tendría que hacer "un serio esfuerzo" por mejorar la imagen y las relaciones internacionales de Estados Unidos, esto luego de que algunos vínculos con aliados se han visto afectados con el ingreso al poder de Donald Trump.

Sin embargo, dijo que no se planteará seriamente si se presenta de nuevo como candidata hasta después de los comicios legislativos del próximo noviembre. "Ni siquiera voy a empezar a pensar en ello hasta que no superemos las elecciones del 6 de noviembre", dijo. (EFE)

¿Qué opinas?