Donald Trump llamó a Jair Bolsonaro para felicitarle por su victoria en Brasil

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente estadounidense se comunicó con Bolosnaro y ambos se comprometieron a trabajar en conjunto “para mejorar las vidas de la gente de Estados Unidos y Brasil”.

Bolsonaro aseguró en su pronunciamient que había tenido "un contacto bastante amigable" con Trump. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este domingo por teléfono al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para felicitarle por su victoria en las urnas.

Según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee, el mandatario estadounidense se comunicó con Bolsonaro y ambos se comprometieron a trabajar en conjunto “para mejorar las vidas de la gente de Estados Unidos y Brasil”.

"Ambos expresaron su fuerte compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la vida de los habitantes de Estados Unidos y de Brasil, y, en tanto que líderes regionales, la de los americanos", precisa el documento.

Pronunciamiento tras victoria

El político de ultraderecha, que ve en el estadounidense un modelo a seguir, ya había anunciado horas antes que había hablado con el inquilino del Despacho Oval, con quien, según dijo Bolsonaro, había mantenido "un contacto bastante amigable".

Con el 100 % de los votos escrutados, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos, por lo que está llamado a ocupar el Palacio presidencial de Planalto hasta finales de 2022.

Resultados

De acuerdo con los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos.

El nuevo presidente electo, que fue víctima de un atentado durante la campaña electoral en el que fue apuñalado en un acto público, asumirá la presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer. EFE

¿Qué opinas?