El derecho al voto adelantado que tienen los estadounidenses y que se aplica en 37 de los 50 estados del país favorece a Clinton.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, tiene una clara ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, entre las personas que ya han ejercido su derecho al voto anticipado en 37 de los 50 estados de Estados Unidos donde se permite, según datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.
Si bien la elección final será el 8 de noviembre, se estima que hasta el sábado ya habían votado 19 millones de estadounidenses. Y aunque los datos de los resultados preliminares no están disponibles en todos los estados que realizan votación anticipada, los datos obtenidos de momento y las tendencias que arrojaban las encuestas en varios estados demuestran que Clinton lleva la ventaja en Ohio, Nevada y Arizona pero también en bastiones republicanos como Georgia y Texas. En Florida y Carolina del Norte, estados claves, Clinton también iría arriba.
La ventaja que ha sacado Clinton es importante pues se da justo cuando su candidatura se ve afectada por la decisión del FBI de reabrir su investigación sobre el caso de los correos electrónicos. Este se refiere a una supuesta negligencia por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013) a la hora de manejar información clasificada, algo de lo que muchos la han acusado de haber puesto en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.
Cabe recordar que en las elecciones de 2012, casi un tercio de los votos fueron emitidos por voto adelantado. Y por ahora, la ventaja que ha obtenido Clinton es similar a la que obtuvo el presidente Barack Obama sobre su rival republicano Mitt Romney en la carrera de 2012, según información recogida por Infobae.
Comparte esta noticia