Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Iglesia Luz del Mundo denuncia hostigamiento a sus miembros en EE.UU. tras detención de su líder

Los miembros de la Iglesia Luz del Mundo consideran a Nasson Joaquín García un apóstol de Jesucristo.
Los miembros de la Iglesia Luz del Mundo consideran a Nasson Joaquín García un apóstol de Jesucristo. | Fuente: AFP

Un portavoz de la iglesia comentó que han registrado 65 actos de discriminación en varios estados tras el arresto de Naasón Joaquín García. Al respecto, solicitaron a las autoridades estadounidenses que investiguen y ayuden a los miembros de la iglesia a que acudan a su culto sin sufrir acoso.

La Iglesia evangélica mexicana de La Luz del Mundo denunció este miércoles en Los Ángeles, Estados Unidos, un hostigamiento a sus miembros en ese país, tras el arresto de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de veinte delitos sexuales.

Según comentó un portavoz de la iglesia, el pastor Eliécer Gutiérrez Avelar, desde la detención de su líder se han registrado 65 actos de discriminación en varios estados. Agregó que han documentado 28 casos solo en la urbe de Los Ángeles.

“Respecto a los actos de discriminación que ha padecido la Iglesia estos son muy grandes en cantidad (…) Tenemos en Estados Unidos alrededor de 65 incidentes en este sentido en el condado de Los Ángeles, en Arizona y en muchos otros estados donde se han presentado, Nueva York, Nueva Jersey", dijo Gutiérrez Avelar en rueda de prensa.

incidentes registrados

Los representantes de la Luz de Mundo presentaron a los periodistas una lista con presuntos incidentes sufridos por sus miembros, donde había actos como acoso laboral, insultos y llamadas telefónicas amenazantes.

El pastor destacó la intervención de la Policía de Phoenix "para que miembros de la Iglesia pudieran asistir al culto sin sufrir acoso". Para Gutiérrez Avelar, estos sucesos "son peligrosos y deberían terminar".

El portavoz de la Luz del Mundo explicó que han denunciado esos hechos a las autoridades. El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que las investigaciones al respecto las lleva a cabo el Departamento del Alguacil del Condado, que por su parte dijo que no podía hacer comentarios sobre las indagaciones.

Arresto

Naasón Joaquín García, de 50 años, fue arrestado a principios de junio en el aeropuerto de Los Ángeles junto a otras dos mujeres integrantes de la Iglesia, acusado de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

El viernes, García y las otras dos acusadas, Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, se declararon no culpables ante una corte estadounidense. Una cuarta persona involucrada en el caso, Azalea Rangel Meléndez, está en busca y captura.

García afronta una fianza de 50 millones de dólares. Se espera que la próxima audiencia ante la Justicia sea el 15 de julio. EFE

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA