Gioconda Tapia de La Voz de América. | Fuente: RPP

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asumió este lunes la autoría del ataque en un concierto en Las Vegas que dejó más de 58 muertos y 515 heridos.

La agencia de propaganda Amaq, vinculada a ISIS, aseguró que el tirador Stephen Paddock era “uno de sus soldados”. Según Amaq, el tiroteo fue respuesta a la coalición, liderada por Estados Unidos, que combate contra los radicales en Medio Oriente.

En otro comunicado, la agencia aseguró que Paddock “se convirtió al Islam hace varios meses”. El hombre abrió fuego contra una multitud de más de 22 mil personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandalay Bay. Gioconda Tapia, de La Voz de América, dijo a Ampliación de Noticias que es costumbre de ISIS tomar para sí créditos de ataques que no le corresponden.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas. (EFE)

La masacre se realizó durante un concierto de música country.
La masacre se realizó durante un concierto de música country. | Fuente: AFP | Fotógrafo: David Becker