Joe Biden llegó a Polonia y aseguró que le hubiera gustado cruzar la frontera con Ucrania para reunirse con las autoridades de ese país.
El presidente estadounidense Joe Biden se mostró este viernes “decepcionado” por no poder cruzar desde Polonia la frontera con Ucrania para evaluar por sí mismo el impacto de la guerra en ese país, al asegurar que no le “dejan” hacerlo por motivos de seguridad.
El mandatario y su comitiva aterrizaron en Rzeszow, Polonia, a 80 km de la frontera con Ucrania. Un viaje para mostrar su compromiso contra la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania.
Durante su visita a la ciudad polaca de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania, Joe Biden dijo que le gustaría haber podido entrar a ese país para presenciar la “valentía” del pueblo ucraniano, que comparó con la del hombre que se situó ante los tanques chinos de la plaza de Tiananmén en 1989.
“Estoy aquí en Polonia para ver la situación humanitaria y, francamente, parte de mi decepción viene de que no puedo verlo de primera mano como he hecho en otros lugares”, afirmó Biden durante una reunión centrada en la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos.
Seguridad de Biden en Europa
La Casa Blanca ha puesto el énfasis en la seguridad a la hora de planificar el viaje a Polonia, y hasta la madrugada del viernes no reveló que el mandatario tenía previsto desplazarse a la ciudad de Rzeszów, situada a algo más de una hora por carretera de la frontera con Ucrania.
Después de visitar a los militares estadounidenses desplazados allí, Biden participó en una reunión centrada en la ayuda humanitaria que se ha proporcionado a los más de dos millones de refugiados ucranianos desplazados a Polonia en el último mes.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia