El presidente de Estados Unidos ha advertido a los líderes de Hamás que "no se equivoquen" y que porque "pagarán por estos crímenes".
El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este domingo la muerte de Hersh Goldberg-Polin, un rehén israelí-estadounidense en la Franja de Gaza, y ha prometido que hará que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pague por los "crímenes" cometidos desde el pasado 7 de octubre.
Biden emitió un comunicado donde asegura estar "devastado e indignado" por lo sucedido. "Me rompe el corazón la noticia de su muerte. Es tan trágica como reprensible", añadió el mandatario.
Joe Biden ha reiterado en su pronunciamiento que Estados Unidos seguirá trabajando día y noche para llegar a un acuerdo que garantice la liberación de los rehenes restantes".
A estas condolencias se ha sumado la vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien ha condenado "enérgicamente la brutalidad continua de Hamás", instando "al mundo entero" a "hacer lo mismo" con la "malvada organización terrorista".
"La amenaza que Hamás representa para el pueblo de Israel -y para los ciudadanos estadounidenses en Israel- debe ser eliminada y Hamás no puede controlar Gaza", ha agregado Harris, señalando que "el pueblo palestino también ha sufrido bajo el Gobierno de Hamás durante casi dos décadas".
Tanto Biden como Harris conocían personalmente a los padres de Hersh, a quienes el presidente ha calificado como " valientes, sabios y firmes", y que han sido los encargados de confirmar su fallecimiento a través de un comunicado compartido en Facebook.
Israel confirma deceso
El anuncio de la muerte del joven se ha producido apenas unas horas después de que el Ejército israelí confirmara en la red social X el hallazgo de "varios cadáveres" en la Franja de Gaza.
La última vez que se vio con vida a Hersh --de 23 años-- fue el pasado abril, en un vídeo difundido por Hamás en el que criticó duramente al Gobierno israelí por "haber abandonado" a los rehenes y acusó al Ejército de haber matado con sus bombardeados a 70 secuestrados en la Franja.
Goldberg-Polin fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 por Hamás cuando se encontraba en el Nova Festival. Con su muerte, serían 45 los secuestrados fallecidos de los 116 que siguen en la Franja de Gaza, según el cálculo oficial de las Fuerzas Armadas israelíes.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia