Biden - Kishida
El mandatario estadounidense llamó al primer ministro japonés para felicitarle por su nombramiento. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este lunes al nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y señaló que la “histórica alianza” entre ambas naciones los ayudará a enfrentar los desafíos actuales del mundo.

Mediante un comunicado, el mandatario estadounidense destacó la relación entre ambos países, por lo que dijo esperar trabajar junto a Fumio Kishida para fortalecer la cooperación de las dos naciones.

"La alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz, la seguridad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y en el mundo, y espero trabajar estrechamente con el primer ministro Kishida para fortalecer nuestra cooperación en los próximos meses y años", sostuvo.

Luego, el presidente de Estados Unidos llamó al nuevo primer ministro nipón y le felicitó nuevamente, según señalaron desde la Casa Blanca.

Asunción de Kishida

Kishida, de 64 años, miembro del ala centrista del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), ganó fácilmente la votación del lunes en el parlamento japonés, que lo aprobó para liderar la tercera economía más grande del mundo.

Sucede al primer ministro saliente, Yoshihide Suga, quien anunció que no se postulaba al liderazgo del partido tras un año en el poder.

En tanto, el presidente estadounidense elogió el "exitoso mandato" de Suga.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?