Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Joe Biden genera cuestionamientos de la oposición por iniciar campaña electoral en TikTok

El mandatario estadounidense publicó durante la noche del domingo su primer video en TikTok.
El mandatario estadounidense publicó durante la noche del domingo su primer video en TikTok. | Fuente: TikTok: @bidenhq

El mandatario de 81 años inició su campaña en TikTok, pese a que su uso está prohibido en los dispositivos profesionales de miembros del Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los republicanos criticaron este lunes al presidente estadounidense Joe Biden, por hacer campaña en la red social TikTok, pese a que su uso está prohibido en los dispositivos profesionales de los miembros del gobierno.

Varios políticos estadounidenses acusan a TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, de ser una herramienta de propaganda y espionaje del gobierno chino, algo que la empresa niega categóricamente.

“Desde una perspectiva de seguridad nacional, todavía existen preocupaciones sobre el uso de TikTok en dispositivos del gobierno federal”, confirmó el lunes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

“Esto no impidió que la campaña de Biden se uniera a esta peligrosa aplicación de propaganda del Partido Comunista chino”, criticó la senadora republicana Joni Ernst en la red social X.

“Nada como darle acceso al Partido Comunista chino a todos los datos de una campaña presidencial. ¡Puerta abierta a operaciones de injerencia!”, coincidió el congresista conservador Mike Waltz.

Estrategia de campaña

En su afán por llegar a los votantes jóvenes, el equipo de campaña del presidente demócrata aprovechó el domingo de Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano para lanzar un mensaje en TikTok.

“La llegada del presidente a TikTok anoche -con más de 5 millones de vistas, hasta ahora- ilustra nuestro compromiso y nuestro éxito cuando se trata de encontrar formas innovadoras de llegar a los votantes en un entorno mediático cambiante, fragmentado y cada vez más individualizado”, sostuvo el subdirector de campaña de Biden, Rob Flaherty, en un comunicado.

En el video publicado en la cuenta @bidenhq, titulado “lol hey guys”, el presidente demócrata de 81 años, con las manos en los bolsillos y vestido con estilo informal, se presta a una sesión de preguntas y respuestas que mezclan deporta y política.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA