Un hombre fue detenido durante proyección del Joker en EE.UU. tras una falsa alarma de tiroteo

El sospechoso fue detenido sin incidentes y no portaba armas; sin embargo, fue arrestado finalmente por una orden de captura pendiente que no estaba relacionada con este caso.

El Joker, interpretado por Joaquín Phoenix, ha sido aclamado por la crítica internacional. | Fuente: Europa Press 2019 | Fotógrafo:

Un hombre fue detenido el último sábado por la noche durante una proyección de la película 'Joker' en Long Beach, California (Estados Unidos).

La Policía acudió a las salas de cine después de recibir una llamada que advertía que se habían escuchado disparos en el cine Regal Edwards, y, al llegar, vio que el público de aquella sesión había salido de la sala tras ver un "objeto sospechoso".

Según informa el Long Beach Post, el sospechoso fue detenido sin incidentes, y no se encontró ninguna arma en su posesión. A pesar de ello, fue arrestado finalmente por una orden de captura pendiente no relacionada con el caso.

Arantxa Chavarria, de la policía de Long Beach, explicó al medio que "la investigación preliminar revela que durante la proyección de la película Joker, un hombre adulto caminó hacia el principio de la sala con una mochila".

"Mientras el sujeto estaba inspeccionando a la multitud, los espectadores temieron que pudiera estar en posesión de un arma, y salieron de la sala de cine", señaló.

Polémica en torno a la película

Esta detención llega después de intensas polémicas en torno a 'Joker' y el tratamiento de su personaje principal, algo que, según opinan algunos, podría desatar violencia armada, uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense.

Una preocupación manifestada en la carta que las víctimas y familiares del tiroteo de Aurora de 2012 mandaron a Warner, que pedía que la compañía usara "su influencia política para presionar en el Congreso sobre la utilización de armas".

Warner Bros. respondió a esta petición con un comunicado en el que se posicionó en contra de la tenencia de armas, al mismo tiempo que afirmó que Joker no es "héroe", y que tratarlo como tal "no es la intención de la película, los creadores o el estudio".

El problemático y carismático villano de DC al que interpreta Joaquin Phoenix ha sido motivo de controversia desde que la película ganara el León de Oro en el Festival de Venecia. Joker, dirigida por Todd Phillips, ya está en salas de cine.

Europa Press

¿Qué opinas?