La famosa bola, ícono de la víspera del Año Nuevo, está formada por 2.688 cristales.
La famosa bola de 2.688 cristales de Times Square, ícono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York, fue colocada ayer en el lugar desde el que, con su descenso, marcará la llegada del año 2017 en la Gran Manzana.
Los organizadores de la fiesta de fin de año en la plaza Times Square ya realizaron un ensayo del lanzamiento de confeti que tendrá lugar a medianoche el próximo 31 de diciembre, ante la atenta mirada de turistas y residentes.
Como cada año, la prueba se realizó por operarios e ingenieros desde el tejado del conocido Hard Rock Café con el fin de asegurarse de que la lluvia de más de una tonelada de confeti que caerá sobre las cabezas de los asistentes tenga el efecto deseado y que todo funcione según lo previsto.
El confeti lanzado durante la celebración de año nuevo incluirá pedazos de papel con los mensajes y buenos deseos que los neoyorquinos han depositado en el famoso "Wishing Wall" o "muro de los deseos", que ha estado ubicado en la avenida Broadway a su paso por Times Square durante casi todo el mes de diciembre.
De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, el confeti se arrojará después del tradicional descenso de la famosa bola de 2.688 cristales, icono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York.
Esta original actividad será parte del acto culminante de una multitudinaria fiesta para dar paso al año nuevo, un evento que dura 6 horas, caracterizado por diversas actuaciones musicales, espectáculos de iluminación y efectos pirotécnicos y al que se espera que asistan alrededor de un millón de personas. (EFE)
Comparte esta noticia