Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Critican a joven congresista de EE.UU. por video en el que baila y su respuesta se viraliza

La joven congresista respondió al intento de desacreditarla en un video en su cuenta en Twitter.
La joven congresista respondió al intento de desacreditarla en un video en su cuenta en Twitter. | Fuente: Composición RPP

Alexandria Ocasio-Cortez respondió a un intento de desacreditarla con un video difundido en redes sociales de ella bailando en sus tiempos de estudiante universitaria. Lejos de ofenderse, logró obtener numerosas muestras de solidaridad.

Un video difundido en redes sociales de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez en sus tiempos universitarios ha desatado la polémica en torno a la joven política, objetivo de las críticas de los republicanos conservadores e ídolo emergente de la nueva izquierda demócrata.

"Sandy", como se identifica a Ocasio en el video, aparece junto a otros estudiantes de la Universidad de Boston bailando de manera desenfadada al ritmo de la canción "Lisztomania", del grupo Phoenix.

Según apuntan varios medios locales, el video fue difundido a través de Twitter por un usuario anónimo que posteriormente eliminó su cuenta.

El clip iba acompañado del comentario: "Aquí está la comediante sabelotodo favorita de Estados Unidos actuando como la imbécil sin sentido que es".

Ocasio-Cortez ha respondido a la controversia difundiendo otra grabación en sus redes sociales en la que entra bailando a su oficina del Congreso.

"He oído que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son un escándalo. Espera a que se enteren de que también las mujeres congresistas bailan", escribe la excamarera acompañando a su rítmica entrada en su despacho. En menos de un día, este mensaje de la congresista ha recibido más de 560,000 "me gusta".

Desde su elección como congresista como la mujer más joven de la historia en entrar en la Cámara estadounidense, Ocasio-Cortez ha sido blanco de numerosas críticas por parte de los políticos y simpatizantes de la colectividad conservadora, que le achacan falta de experiencia.

Ocasio-Cortez, de 29 años, y de ascendencia portorriqueña saltó a la fama cuando se impuso en las elecciones primarias del partido Demócrata al candidato oficial, el veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de la agrupación, que llevaba en su escaño desde 1999.

Desde entonces, junto a otras jóvenes políticas de su partido, se convirtió en la punta de lanza de una nueva generación de ideología socialista crítica con su propio partido y que ha hecho de las redes sociales su principal medio para mantener el contacto con sus seguidores.

Tanto sus propuestas políticas, como subir los impuestos a los más ricos o imponer la atención sanitaria universal, como su manera de vestir o sus vídeos en Instagram, como ahora esta grabación de sus tiempos universitarios, se han convertido en continuas fuentes de polémica y discusión entre sus muchos críticos y simpatizantes.

Información de EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA