¿La fortuna de Donald Trump incrementó durante su campaña presidencial?

El magnate estadounidense Donald Trump sería el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
Donal Trump es el único candidato republicano que queda en carrera | Fuente: AFP

Donald Trump anunció su candidatura a la nominación republicana para la presidencia de los Estados Unidos a mediados del 2015. Su campaña fue financiada por su propia fortuna, la cual desde entonces, lejos de disminuir, habría aumentado gracias a su nueva fama.

Sus negocios florecen. Según reportes de la prensa norteamericana, las ganancias del polémico candidato por el Partido Republicano, que genera rechazo en diversos sectores de la sociedadad noteramericana, han aumentado en los últimos meses:

-El Trump National Golf Club de Florida aumentó sus ingresos en un 50%: de 12 a 18 millones de dólares desde el inicio de su aventura política.
-Su libro ‘Crippled America’ generó hasta 5 millones de dólares
-El Resort Mar-a-Lago duplicó sus ganancias: de 16 a 30 millones de dólares
-La venta del Miss Universo le generó alrededor de 50 millones de dólares en ganancias

Donald Trump se vio obligado a vender el concurso Miss Universo tras sus polémicas declaraciones contra los mexicanos. Lejos de causarle pérdidas, la venta le reportó alrededor de 50 millones de ganancias | Fuente: lanacion.com

¿Cuán grande es su fortuna? El reporte que entregó Donald Trump a la Comisión Federal Electoral (CFE) de los Estados Unidos, no ayuda a determinar con su exactitud la cifra exacta de su fortuna. El propio magnate ha estimado que vale 10.000 millones de dólares, cifra que ha sido puesta en duda. Según Forbes, el empresario norteamericano tiene una fortuna de alrededor de 4000 millones de dólares, pero aún no hay un número exacto.

No quiere declarar impuestos. La verdadera razón por la que no se puede determinar con exactitud cuán grande es la fortuna de Donald Trump es su negativa a hacer públicas sus declaraciones de impuesto. Dado que todos los candidatos presidenciales desde hace más de 40 años han accedido a este pedido sin mayores problemas, la decisión le ha valido críticas de personajes de su propio partido, como el excandidato Mitt Romney. Sin embargo, el empresario argumenta que lo hace por consejo de sus abogados.

La negativa a declarar sus impuestos le ha valido a Donald Trump las críticas de Mitt Romney, excandidato del Partido Republicano en el 2012 | Fuente: AFP
La candidatura de Donal Trump ha generando diversas protestas alrededor de Estados Unidos | Fuente: EFE


¿Qué opinas?