Barack Obama tenía un profundo respeto por John McCain a pesar de ser oponentes políticos. | Fuente: Getty Images

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lamentó esta tarde la partida a la eternidad del exsenador John McCain. A través de Twitter, publicó un comunicado en el que mostró su pesar y admiración por el que un día su contendiente electoral en 2008.

“Pocos de nosotros hemos sido probados por lo que pasó John, o requerimos mostrar la valentía que él tuvo. Pero todos nosotros podemos aspirar al coraje de poner el bien superior por encima del nuestro. Entre lo mejor de John, nos mostró lo que eso significa. Y por eso todo estamos en deuda con él”, dijo el exmandatario.

Amigos y oponentes

John McCain falleció este sábado a los 81 años. En 2008, compitió con Barack Obama por la presidencia de los Estados Unidos. Aunque fue derrotado, el republicano felicitó al demócrata por haber logrado ganar las elecciones. 

Cuando se hizo público que McCain sufría de un agresivo cáncer al cerebro, en julio de 2017, el exmandatario dijo que “John McCain es un héroe americano y uno de los más bravos luchadores que (él) haya conocido. EL cáncer no conoce a quién se enfrenta”.

¿Qué opinas?