Los seleccionados recibirán financiación durante tres años para realizar maestrías, doctorados o programas profesionales, así como formación en liderazgo e innovación.
La Universidad de Stanford (California, EEUU) anunció la creación del mayor programa de becas del mundo, que admitirá a 100 estudiantes de posgrado al año y aspira a formar a una nueva generación de líderes mundiales.
La universidad señaló en un comunicado que con un fondo de 750 millones de dólares, el Knight-Hennessy Scholars será el programa de becas completamente subvencionado "más grande del mundo".
El programa, que aceptará a estudiantes estadounidenses e internacionales, recibe su nombre del exalumno de Stanford y cofundador de la empresa deportiva Nike, Philip Knight, quien donó 400 millones de dólares a la iniciativa. Las becas también llevan el nombre del presidente saliente de Stanford, John Hennessy.
Selección y financiación
La institución indicó que un comité asesor ayudará a determinar los criterios de admisión, que estarán disponibles en el primer trimestre del 2017.
Los seleccionados recibirán financiación durante tres años para realizar maestrías, doctorados o programas profesionales, así como formación en liderazgo e innovación.
Stanford adelantó que empezará a aceptar las solicitudes de los futuros becarios, estudiantes que hayan completado tres años de estudios de pregrado, durante la segunda mitad del 2017 y admitirá a sus primeros becarios a finales del 2018.
La casa de estudios destacó en su comunicado que los becarios que cursen estudios de doctorado o se registren en la escuela de medicina podrán recibir financiación durante más de tres años.
La iniciativa hará hincapié en la educación multidisciplinaria e interdisciplinaria en las siete escuelas de posgrado de la universidad, que aparecen clasificadas entre las cinco mejores del mundo y que incluyen estudios de derecho, negocios, medicina, ingeniería, humanidades y ciencias; educación y ciencias de la tierra, de la energía y ambientales. EFE
Comparte esta noticia