Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuatrocientas universidades top del mundo abren sus puertas a peruanos

Wikimedia
Wikimedia

Los peruanos tienen la opción de realizar estudios de maestría o doctorado en 554 universidades de primer nivel del mundo, financiados por la "Beca Presidente de la República".

Los peruanos tienen la opción de realizar estudios de maestría o doctorado en 554 universidades de primer nivel del mundo, financiados por la “Beca Presidente de la República”.

Las puertas de estas instituciones, que incluyen a 400 universidad top, están abiertas para todos nuestros profesionales, dijo Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
 
Durante una ponencia en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, el funcionario del Ministerio de Educación, aseguró que en la actualidad “tenemos 800 becarios en las más prestigiosas universidades del mundo”.
 
Mostrando el Catálogo de universidades para estudios de maestría y doctorado, Raúl Choque afirmó que se trata de instituciones top de países del primer mundo como Estados Unidos, Japón, Tailandia, Suecia, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Australia, entre otras.
 
Aseguró que el Ministerio de Educación seleccionó las universidades en la lógica de un padre de familia que busca mandar a sus hijos a las mejores entidades para realizar estudios superiores.
 
BECAS CORTAS

El director ejecutivo del Pronabec anunció de otro lado, que el Ministerio de Educación trabaja la posibilidad de otorgar becas cortas de 3 o 6 meses para especializaciones.
 
Por ejemplo, si un médico de 55 años obtiene una beca para especializarse en Japón, se le va a otorgar la beca, dijo.
 
El único requisito es que tiene que ser dentro de las universidades top seleccionadas. Esta beca no tendrá límite de edad, toda vez que el objetivo es formar capital humano, subrayó Raúl Choque.
 
BECAS PARA PUERTO RICO
 
Durante su exposición, en la sala 3 del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, el director ejecutivo del Pronabec, saludó la presencia del secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román Meléndez y del subsecretario para Asuntos Académicos, Harry Valentín González.
 
Con ellos hemos trabajados becas de profesores, para que en enero y febrero del próximo año vayan a estudiar y capacitarse en Puerto Rico, territorio de los Estados Unidos de América situado en el mar Caribe, indicó.
 
Sobre Beca 18, Raúl Choque, indicó que se trata de un programa de auténtica inclusión social en educación superior, que brinda oportunidades de estudios a jóvenes del país, especialmente de las zonas de extrema pobreza.
 
Trabajamos para que sea una política de Estado, porque permite construir un capital humano de alto rendimiento que impulsa el desarrollo de las regiones y del país, afirmó el funcionario del Ministerio de Educación.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA