El magnate Donald Trump logró la candidatura oficial del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU para las elecciones del próximo 8 de noviembre, una gesta que hace un año parecía una utopía, pero que se hizo realidad este martes en la convención de su partido que se celebra en Cleveland (Ohio)

Ganador. Trece meses después de una campaña que vio a Trump derrotar a 16 aspirantes y aplastar una terca oposición interna, el virulento magnate inmobiliario dijo que era tiempo de "ir hasta el final" y ganar la Casa Blanca.

La nominación. El ascenso del polémico millonario, cuyas ambiciones presidenciales alguna vez fueron abiertamente objeto de burlas, se verá coronada el próximo jueves cuando culminé la convención republicana y se dirija a su partido como el candidato elegido.  

Odios y adhesiones. Trump ha sido el protagonista de una de las campañas más estridentes que se recuerden en elecciones primarias. En su recorrido hacia la nominación ha generado controversia sobre diversos temas de la agenda estadounidense con declaraciones políticamente incorrectas. Su postura contra los inmigrantes mexicanos o de origen musulmán, o sus comentarios sexistas, entre otros, le han granjeado odios y adhesiones. En esta galería una selección de las frases más polémicas del magnate durante su campaña como precandidato.