Hospital evacuado
La liberación de la muestra de tuberculosis se produjo en un puente interno del Johns Hopkins Hospital. | Fuente: Johns Hopkins Hospital - Facebook

La liberación de una "pequeña muestra de tuberculosis congelada" en un área del hospital Johns Hopkins de la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) obligó a las autoridades a evacuar a pacientes y personal de este centro de salud.

El accidente se produjo de manera inadvertida en un puente interno entre dos edificios del Johns Hopkins, cuando era traslado por personal médico. Este sector no se conecta con el área del hospital donde se encuentran los pacientes. Los funcionarios del centro de investigación aseguraron que no había amenaza de que la tuberculosis se propague.

No obstante, la emergencia fue atendida por los bomberos, quienes dirigieron la evacuación. Los empleados que tuvieron el encargo de trasladar las muestras fueron aislados para una evaluación.

"No hay riesgo"

El vicedecano Ejecutivo de la Facultad de Medicina de la JHU, Landon King, informó a la prensa que expertos en enfermedades infecciosas hicieron la limpieza del área con los trabajadores de salud pública. "Los edificios de investigación fueron evacuados antes por el departamento de bomberos a causa de una gran cantidad de precaución", precisó.

El funcionario reiteró que la liberación de la muestra no representó un riesgo para los involucrados. "Hemos determinado que en realidad no hay riesgo, lo que significa cero riesgo para cualquier persona involucrada [...] no se necesitan pruebas adicionales para las personas que se encontraban en estos edificios o en el área general", informó.