Chris Barker, uno de los líderes de la organización de extrema derecha, amenazó también con quemar a la periodista Ilia Calderón.
El líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan (KKK), Chris Barker, que amenazó con quemar a la periodista afrocolombiana Ilia Calderón durante una entrevista para Univisión, dijo también querer matar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
"No importa. Ya matamos a seis millones de judíos la última vez, 11 millones (de indocumentados) no son nada", respondió al ser consultado sobre qué planeaba hacer con los inmigrantes. La entrevista con el supremacista blanco se emitirá este domingo 20 de agosto por la cadena de televisión estadounidense en español.
Violencia racista. El pasado 8 de julio los "Leales caballeros blancos" participaron en una marcha en Virginia (EE.UU.) para protestar por el plan de remover la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque.
El sábado pasado otro joven supremacista blanco, James Fields, mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista en Charlottesville (Virginia). Esa manifestación de Charlottesville rechazaba la presencia en la ciudad de grupos de ultraderecha que protestaban por la decisión del alcalde local de retirar otra estatua del general confederado Robert Lee.
El debate sobre las estatuas y símbolos confederados estalló en Estados Unidos después de que Dylann Roof, un joven supremacista fascinado por la Confederación, asesinara en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur. (Con información de RPP/EFE)
Comparte esta noticia