Una actriz de cine para adultos, una exmodelo Playboy y una antigua empleada del mandatario están vinculadas a pagos para evitar que la campaña presidencial de Trump se viese afectada.
Tres escándalos sexuales han surgido durante las últimas semanas para provocarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más que un dolor de cabeza. Denuncias vinculadas a esos hechos amenazan con afectar no solo la dignidad del mandatario, sino que lo complican legalmente.
El más reciente de ellos implica a la compañía propietaria del tabloide estadounidense National Enquirer, cercana a Trump. American Media Inc. (AMI) habría pagado 30,000 dólares al exportero de uno de los edificios donde vivía Trump por una historia sobre un supuesto hijo que había tenido con una empleada a finales de los años 80, según la revista The New Yorker.
De acuerdo a la revista estadounidense, el pago que hizo la firma al exportero, Dino Sajudin, es "significativo porque establece un patrón" de conducta en el que "compra y entierra" historias que podrían haber dañado al ahora jefe de Estado en su campaña presidencial de 2016.
El autor del artículo, Ronan Farrow, dijo a la cadena CNN este sábado que el "público debería saber" que "la gente más poderosa del país tiene la habilidad para silenciar y cambiar la narrativa periodística a su voluntad". De acuerdo a EFE, luego del pago, el director de AMI y amigo de Trump, David Pecker, “ordenó” a los periodistas del National Enquirer que dejaran de investigar el caso.
Stormy Daniels
El segundo escándalo sexual que estalló contra Trump fue el de la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, alias Stormy Daniels, quien asegura haber mantenido en 2016 una aventura romántica con él. El presidente estadounidense ha negado esas afirmaciones.
Previo a las elecciones presidenciales de ese año, Daniels firmó un pacto de confidencialidad con el abogado personal del mandatario, Michael Cohen, quien le pagó 130,000 dólares a cambio de su silencio, de acuerdo al diario El País. En marzo, la actriz interpuso una demanda para anular legalmente el pacto bajo el argumento de que Trump no lo firmó.
El mes pasado, los abogados del mandatario exigieron una indemnización de 20 millones de dólares a la actriz porno Stormy Daniels por incumplir el acuerdo de confidencialidad.
Exmodelo playboy
El tomento de Trump, sin embargo, comenzó hace dos años. Según la exmodelo de Playboy Karen McDougal, en junio de 2016 inició una aventura con Trump, cuando el entonces magnate llevaba más de un año casado con Melania Trump y Barron, el hijo de ambos, tenía tres meses de nacido.
Luego se conoció que American Media Inc, propietaria del National Enquirer, también pagó 150,000 dólares a la exmodelo para que no contase su presunta relación sexual con Trump.
McDougal llevó en marzo ese pago a los tribunales argumentado que la compañía la engañó. De acuerdo al diario El País, el presidente ejecutivo de AMI, David Pecker, ha defendido más de una vez a Donald Trump frente de las acusaciones en su contra.
Comparte esta noticia