El ataque ocurrió en la zona donde los pasajeros reclaman el equipaje, contó un testigo a la prensa estadounidense.
Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida (Estados Unidos), confirmó la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter. El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local en la zona de recojo de maletas en la terminal 2. Allí, el autor fue detenido por los agentes.
La citada terminal fue evacuada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. En un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.
Los canales de televisión locales mostraron imágenes en las que se ve a agentes de policía atrincherados para controlar la situación. En las redes sociales se compartieron videos que evidenciaron el terror que se vivió dentro de las instalaciones del Fort Lauderdale.
Comparte esta noticia