La primera dama de Estados Unidos evitó valorar el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford, quien le acusó de abusos sexuales. | Fuente: EFE

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, consideró que Brett Kavanaugh, candidato a ocupar una plaza en el Tribunal Supremo de su país, está "altamente cualificado", aunque evitó valorar el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford, quien le acusó de abusos sexuales.

"Estoy contenta de que se haya escuchado a la doctora Ford, contenta de que el juez Kavanaugh también lo haya sido, de que la investigación del FBI haya acabado, de que se completara y de que el Senado votó", dijo Melania Trump durante su visita a El Cairo.

Dijo que Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump a ocupar un puesto en la máxima instancia judicial del país, está "altamente cualificado", pero al ser preguntada si creía a la doctora Ford, prefirió no responder.

La profesora de Psicología Christine Blasey Ford narró la semana pasada en el Senado de EE.UU. un supuesto caso de abusos sexuales ocurrido en 1982 del que responsabiliza a Kavanaugh, una acusación que también han hecho otras dos mujeres.

A pesar de ello, Kavanaugh se encuentra ya a un paso de llegar al Supremo tras superar este viernes un trámite clave para acceder al alto tribunal y conseguir los respaldos que requería en la cámara alta estadounidense.

Preguntada por las polémicas declaraciones sobre algunos países africanos y latinoamericanos atribuidas a su esposo hace unos meses, la primera dama de EE.UU. señaló: "Nadie comentó eso conmigo y yo nunca le he escuchado hacer esos comentarios".

Diversos medios revelaron en enero pasado que en una reunión con legisladores Trump se había referido a algunos países latinoamericanos y africanos como "países de mierda". (EFE)


¿Qué opinas?