Jeffrey Epstein fue arrestado este sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey. | Fuente: Twitter

El financiero multimillonario, Jeffrey Epstein, fue arrestado por delitos de tráfico sexual en la ciudad de Nueva York. Medios locales señalaron que el billonario ha estado señalado desde hace mucho tiempo de acusaciones de abusar sexualmente de adolescentes. 

Se espera que Epstein comparezca ante un magistrado federal este lunes. El hombre fue arrestado este último sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey luego de llegar desde París en su avión privado. 

Epstein había sido objeto de acusaciones de pagar a las niñas por masajes sexuales en su mansión de Palm Beach, Florida. Una investigación policial descubrió que había tenido relaciones sexuales con menores de edad, algunas de ellas de hasta 13 años. 

Pero este evitó el procesamiento federal en esos casos tras negociar un acuerdo de culpabilidad en 2007 con R. Alexander Acosta, el actual secretario de Trabajo Estados Unidos y en ese momento principal fiscal federal de Miami. 

Según el acuerdo, se declaró culpable de un cargo federal por solicitar los servicios sexuales de una menor y fue condenado a 18 meses en la cárcel del condado. 

La investigación de The Miami Herald encontró que a Epstein se le concedieron privilegios que le permitieron salir de la cárcel durante 12 horas al día seis días a la semana, y que fue liberado después de 13 meses. 

Según las revelaciones, Epstein tenía vínculos con el presidente Donald Trump y y el exmandatario Bill Clinton. 

AFP

¿Qué opinas?