La prensa estadounidense identificó al sospechoso como Mark Conditt, quien se inmoló al verse cercado por la Policía.
El presunto autor de las cinco bombas que explosionaron este mes en Austin (Texas, EE.UU.), en las que fallecieron dos personas, murió durante una operación policial, informó la prensa del país norteamericano.
El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, informó que las pistas llevaron a las fuerzas de seguridad a un hotel de la localidad de Round Rock, en la zona metropolitana de Austin. Las fuerzas siguieron el vehículo del sospechoso hasta una autopista en la que el hombre se sintió cercado.
El sujeto -identificado como Mark Conditt, de 24 años- detonó el artefacto que llevaba consigo. “Él es responsable de todos los incidentes en Austin. Esta es la culminación de tres largas semanas en nuestra comunidad”, dijo Manley a los medios.
Desde el 2 de marzo y hasta este martes, explotaron cinco paquetes en Austin, que han dejado dos muertos y media docena de heridos. La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.
Tras conocerse la muerte del presunto autor de los ataques, el presidente Donald Trump reaccionó en Twitter: “El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!”. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia